Enviado desde Av de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, 46, 26001 Logroño, España.

Cariñoterapia | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Cariñoterapia

Hace unos días leía en el muro de La Escuela y Residencia Canina Pico Chaparral un buen artículo sobre cómo atajar los problemas de comportamiento en los perros y hoy quiero compartirlo con vosotros puesto que me encontré un concepto que me gustó mucho y que sé que funciona porque a todos nos gusta que nos traten bien.

En la mayoría de las ocasiones, los perros tienen conductas no apropiadas de ansiedad, falta de sociabilidad con los demás perros o con las personas ya sea por miedo, estrés, agresividad, malos hábitos, ansiedad por separación o dependencia, por vivencias anteriores o un manejo inadecuado por parte de las personas.

Cuando hablamos, de cachorros que han sido abandonados o cedidos por sus propios dueños a perreras, estas conductas se disparan, desgraciadamente, en gran parte debido a  malos tratos físicos y psíquicos, falta de cuidados….

Al llegar a una casa de acogida o refugio, estos pequeños, se trata de manera individual y personalizada, puesto que tienen personalidades y vivencias diferentes.

Si hay algo que se debería generalizar en estos casos, es la “cariñoterapia” que es la forma mas efectiva, de que los pequeños vayan superando sus miedos y ansiedades. Cariño no quiere decir que vale todo. Las muestras de cariño deberán ir acompañadas de ciertos límites, normas y reglas para evitar problemas en el futuro.

Enseñar a los pequeños, mientras se les busca una familia, hará que la futura adopción tenga un mayor porcentaje de éxito y tanto su nueva familia, como el pequeño disfruten de una feliz vida en común.

El protagonista de hoy es Merlin, un cachorro de 4 meses de edad muy cariñoso y juguetón, que esta deseando encontrar una familia que lo quiera y lo cuide para siempre. Es de tamaño peque y no va a crecer demasiado. Un torbellino de alegría con el que compartir tu vida. Anímate y escribe a animalesrioja@gmail.com

 

 

 

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


agosto 2011
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031