Cortar las uñas de nuestros perros puede ser una tarea algo complicada, si no se tiene experiencia o nunca nos ha tocado hacerlo.
Teniendo en cuenta que los perros notan nuestro estado de ánimo, si estamos nerviosos ellos lo notaran y también se pondrán nerviosos por lo que se hará más difícil manejarlos.
Si no sabemos hacerlo o queremos aprender primero, podemos y debemos acudir a un profesional que nos enseñe o haga el trabajo por nosotros. No es nada caro y sí muy seguro.
No podemos cortar por cualquier sitio puesto que, dentro de la uña, hay vasos sanguíneos y nervios. Si cortamos el vaso, podemos provocar una pequeña hemorragia. No es grave pero sí aparatosa y puede tardar en remitir unos 5 minutos. Los profesionales disponen de unos polvos para cortar la hemorragia, Un truco casero si no se dispone de esos polvos mágicos es aplicar un poco de harina de maicena y apretar la zona.
Hoy os presento a Yako. Tiene 4 meses y medio y necesita un hogar urgente. Si quieres informarte de cómo adoptarlo, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46