Enviado desde Av del Club Deportivo, 92, 26007 Logroño, España.

Razas para todos los gustos | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Razas para todos los gustos

Y es que a los seres humanos nos encanta clasificar todo. Ponerlo en orden. Etiquetarlo y definirlo para que todo esté como debe estar. Por ello, hoy quiero detenerme en la Clasificación de Razas de Perros según la Federación Cinológica Internacional (FCI) y os dejo en enlace con la información completa.

La FEDERACIÓN CANINA INTERNACIONAL de perros de pura raza- F.C.I. es una entidad inscrita en los correspondientes Registros Públicos compuesta por varias asociaciones relacionadas en su página web: http://www.webfci.org/index.php

Los fines principales de esta Federación y asociación de criadores de perros de pura raza son la conservación, fomento y desarrollo de estos animales, la llevanza del Libro de Orígenes Canino (L.O.C.) de perros de pura raza y cuantas cuestiones con ellos relacionadas, respetando en todo momento las Directivas Europeas, su transposición a nuestro régimen jurídico y las leyes referidas a la protección animal, educación, trabajo y perros potencialmente peligrosos en todos sus aspectos.

Estas asociaciones son las únicas a nivel nacional en tener su reconocimiento OFICIAL a través del Ministerio de Agricultura mediante el Real Decreto 391/1992 de 21 de abril, como asociaciones de criadores de perros de pura raza que lleven o creen Libros genealógicos, condición todavía vigente en la actualidad y con efectos desde el 20 de agosto de 1997 e incluidas todas ellas en el Registro establecido en el artículo 3 del mencionado Real Decreto.

Los 10 grupos reconocidos por la FCI son:

Grupo 1 – Perros de Pastor y Perros Boyeros (excepto  Perros Boyeros Suizos). Pastor alemán, Pastor Belga, Border Collie ….etc.

Grupo 2 – Perros tipo Pinscher y Schnauzer  –  Molosoides, perros tipo montaña y Boyeros Suizos. Doberman, Dogo, Pinscher, Schanauzer, Mastín…

Grupo 3 – Terriers

Grupo 4 – Teckels (Dachshunds)

Grupo 5 – Perros de tipo Spitz y tipo primitivo. Samoyedo, Siberian Husky, Alaskan Malamute, Chow-chow, Podenco Ibicenco, Andaluz y Portugués….

Grupo 6 – Perros tipo Sabueso, perros de rastro (excepto Lebreles) y razas semejantes. Sabuesos, Griffones….

Grupo 7 – Perros de muestra. Bracos, perdigueros, Spaniel Breton,

Grupo 8 – Perros cobradores de caza. Perros levantadores de caza. Perros de agua. Labrador, Golden, Cocker Spaniel….etc.

Grupo 9 – Perros de compañía. Bichón, Maltés, Pequinés, Coton, Lhasa Apso, Chihuahua, Pekinés, Perro crestado chino, Shih Tzu, Caniche…..

Grupo 10 – Lebreles, es decir, galgos.

Y ahora que se acercan las Navidades, interesa conocer toda la verdad. Si buscas un amigo sin importarte la raza, no compres, adopta. Si buscas una raza en concreto, asesórate y busca un buen criador que los cuide como si fueran parte de la familia. Infórrmate y no contribuyas a fomentar la cría incontrolada.

http://www.doogweb.es/2011/10/14/granjas-de-cachorros-el-infierno-continua-despues/

El 60 por ciento de las mascotas que se regalan acaba abandonas o maltratadas, según la asociación Defensa del Animal.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/58538/60-por-ciento-mascotas-regalan-acaba-abandonas-maltratadas-asociacion-Defensa-del-Animal-Navidades

La protagonista de hoy es una mestiza de Husky jovencita. La encontraron abandonada y está en acogida pero necesita un hogar definitivo. Tiene un año, o año y medio como mucho, es buena y cariñosa.

www.aparioja.org

679064646

Ref: Husky blanca

Temas

FCI, husky, la rioja

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031