Enviado desde Av del Club Deportivo, 82, 26007 Logroño, España.

Quiero un gatito. | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Quiero un gatito.

En plena época de camadas y a la vuelta de vacaciones, suele haber un repunte en las adopciones de animales abandonados. La vida vuelve a la normalidad y suele ser el momento idóneo para la nueva incorporación.

No obstante, adoptar a un cachorro de perro o de gato, requiere de reflexión a la hora de tomar la decisión, tiempo e información de qué animal se adapta a nuestro ritmo de vida. No vale solo con encapricharse de uno u otro por ser pequeños, muy monos o simpáticos. Es preciso no dejarse llevar por el capricho momentáneo ya que estamos hablando de un ser vivo que va a compartir con nosotros muchos años. Debemos tener claros los requisitos de cada especie y de cada raza. Si somos personas poco activas, no es recomendable adoptar un animal enérgico o que necesite muchas salidas y ejercicio físico. Esta relación suele estar avocada al fracaso.

Para que el proceso sea un éxito, hay varias claves fundamentales que debemos tener en cuenta:

El futuro propietario debe ser consciente de las necesidades del animal, informarse de todas ellas y ser paciente durante el lógico periodo de adaptación del pequeño al nuevo hogar. Los primeros días suelen ser difíciles, ya que se puede sentir despistado y desubicado pero, podemos ayudarlo de mil formas diferentes, con un poco de imaginación.

Es preciso empezar a educar desde el primer día al nuevo miembro de la familia, de manera adecuada, amable y sin castigos. De esa manera, le estamos ayudando a ser un animalito sociable y seguro de sí mismo. También es imprescindible en esta primera fase enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar y momento correctos. En el caso de los gatos, suele ser más fácil ya que, por instinto buscan el lugar adecuado (arenero) para este fin. No obstante, con unas pautas claras y un poco de tiempo, los perritos aprenden rápidamente lo que esperamos de ellos aunque, debemos recordar que no controlan totalmente sus procesos biológicos hasta los siete meses así que no tiene sentido enfadarnos con él si sufre de algún “accidente”.

La gatita protagonista de hoy busca un hogar. Fue recogida de la calle por una buena persona que la curó y la está cuidando en tanto, encuentra una familia para ella. Es negativa Felv-Fiv y está desparasitada. Algo tímida al principio, en cuanto se suelta, es un auténtico torbellino lleno de energía y ganas de jugar.

Contacto: ingarsa25@gmail.com

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031