Ahora que llegan las fiestas navideñas, es fácil ver en muchos escaparates de tiendas de animales, preciosos cachorros de perros y gatos dispuestos como mercancía para cubrir el capricho consumista propio de estas fechas.
Me duele ver a los animales expuestos a las miradas de la gente, a los golpes en el cristal, a la falta de calor y a un destino incierto si nadie los compra. Soy de las que piensan que un amigo no se compra, se busca y se encuentra o simplemente él te encuentra a ti.
Porque salvando unos pocos profesionales de la cría que, ni en sueños, pondrían a sus cachorros detrás de un cristal, el negocio de la cría destapa situaciones dantescas como la que ayer veíamos en las noticias, donde los perros son obligados a criar hasta que dejan de servir y se desechan, donde los cachorros son destetados precozmente y se pasan la etapa más crítica de su vida, la socialización, encerrados tras un cristal sin ningún tipo de estímulo, favoreciendo la aparición de problemas de comportamiento en el futuro.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sVdQaEvx9gM
En un país donde la tasa de abandono animal supera los límites insospechados, donde existe una red de protectoras que no da abasto para recoger animales y donde las perreras son la triste consecuencia de la mala conciencia humana que un día se encapricha y al día siguiente, busca cualquier excusa para dar salida al animal que, un día fue un gracioso cachorro pero que ahora por falta de tiempo, por haberse hecho grande, por soltar pelo, por ladrar, por destrozar, porque no está educado…. ya no tiene cabida en el hogar.
Hoy os propongo cuatro encantos perrunos que buscan hogar. Telma tiene unos tres añitos y es una spaniel tranquila sociable y cariñosa.
Huggie es un cachorrote eterno. Con un añito es espigado y saltarín como un canguro pero te enamora con su carita y su expresión.
Euro, el spaniel y Dólar, mestizo de border collie, llegaron siendo apenas unos cachorros. Fueron rescatados de la perrera municipal y ahora se han convertido en unos adolescentes activos, enérgicos y sociables que los hacen ideales para gente apasionada por el monte, el deporte o las caminatas.
Todos ellos son animales jóvenes, sanos y están perfectamente socializados. Cada uno tiene un carácter diferente y, por ello, se hace necesario, conocerlos antes de incorporarlos a la familia. Algunos son más activos que otros y es bueno reflexionar sobre nuestro propio estilo de vida antes de tomar una decisión que implica a un ser vivo que, además confía plenamente en el ser humano.
Si quieres informarte sobre cualquiera de ellos, contacta con:
Los cuatro están tutelados por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja
679064646