Según la Real Academia Española, el ronroneo del gato es la acción y efecto de producir una especie de ronquido en demostración de contento.
Una curiosa manifestación de los felinos que se ha llegado a definir como una obra de arte, por su singularidad como forma de expresión. Cuando el animal se encuentra plácidamente tumbado o tranquilamente sentado, así como cuando está siendo acariciado, es como si se activara un “motor”.
A partir de ese momento todo el cuerpo del animal se ve inundado por una continua vibración, por un sonido sordo, hueco, profundo. Tanto los gatos domésticos como los grandes felinos (como el león o la pantera) pueden ronronear, aunque con limitaciones, y sin la amplitud de los pequeños felinos.
Odín es una máquina de ronronear. Tiene dos años y es un amor de gato. Su vida no siempre ha sido fácil y llegó a Esperanza Felina con una lesión en la parte baja de la médula. Con un manejo apropiado se ha ido recuperando y puede hacer una vida totalmente normal hasta el punto en que se ha convertido en un experto en abrir puertas. No se le resiste ni una… Si quieres adoptarlo contacta con adopcionesesperanzafelina@gmail.com