Al igual que ocurre con las personas, la formación de placa bacteriana en la boca de nuestros gatos, es algo habitual y, si no se trata a tiempo, puede derivar en enfermedades más graves como problemas de corazón, daño renal o problemas de hígado.
Los restos de alimentos que quedan entre los dientes, generan una alteración de la saliva, lo que supone un entorno ideal para el crecimiento de bacterias. Estos depósitos ejercen presión sobre las encías causando inflamación e hinchazón. Llegado este punto, se crea un espacio entre las encías y los dientes que puede provocar la pérdida de piezas.
Las causas habituales de la acumulación de sarro en nuestros animales, pueden venir determinadas por factores genéticos como ocurre en determinadas razas que presentan los dientes no alineados, por una alimentación excesiva y/o de mala calidad así como la falta de limpieza.
Cuando se descuida la higiene dental durante mucho tiempo, pueden aparecer algunos síntomas que indican que hay una enfermedad periodontal:
Mantener sanos los dientes y encías de tu gato, requiere un compromiso por tu parte. La prevención siempre es la clave y, ante cualquier duda o sospecha de molestias en la boca del animal, consulta al veterinario
Odín, el hermoso gatazo de Esperanza Felina tiene una salud dental perfecta pero sigue esperando un hogar. Tierno y mimoso con las personas lo convierten en un excelente compañero de piso.
http://www.esperanzafelina.com/archives/1925
Para adoptar a este precioso, escribid a adopcionesesperanzafelina@gmail.com