Enviado desde Avenida Club Deportivo, 82, 26007 Logroño, La Rioja, España.

Cachorros sin miedo | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Cachorros sin miedo

Un perro no nace con miedo. Lo adquiere con el tiempo. Puede que el perro está genéticamente predispuesto al temor en general aunque el motivo más común es la falta de socialización en los primeros meses de su vida.  Los cachorros tienen que estar expuestos a animales, personas y ambientes durante las primeras 12 semanas. De no ser así, pueden crecer temerosos de las personas, objetos o experiencias nuevas.

Las razones del miedo son menos importantes que la forma de ayudar al perro a superarlo o aprender a reaccionar de la manera correcta. Lo que no se debe hacer nunca es castigar el perro.  El miedo al castigo solamente le hará más temeroso. Tenemos que pensar que los miedos no son algo voluntarios y que el animal lo pasa realmente mal.

Una forma de prevenir la aparición de miedos por mala socialización es empezar a educar desde edad temprana, exponiendo al cachorro a todos los estímulos posibles de manera que cree buenas asociaciones. En plena etapa de aprendizaje, los pequeños son libros en blanco dispuestos a absorber todas las experiencias posibles. En nuestra mano está el proporcionarles un ambiente rico en estímulos y propuestas.

http://perrygatos.es/perros-1/cachorros/

Fermín y Mateo buscan hogar. Son dos cachorros despiertos y bien socializados con otros perros y gatos. Solo queda encontrar una familia dispuesta a seguir educándolos para convertirlos en buenos perros adultos

dan.asociacion@gmail.com

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031