Si os fijáis bien, en ocasiones cuando llega alguien nuevo a casa, nuestro gato, sobre todo si es curioso, saldrá y se frotará contra ella, rodeando las piernas con su cola. Con este gesto, nuestro pequeño felino, está tratando de “adivinar” el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no (si se aparta, si le acaricia o le habla…). Es una forma de saludo
En cambio, si tu gato se frota contra ti, con su cuerpo o los lados de su cara, está marcando su territorio. Suele hacerlo cuando volvemos a casa desde la calle, impregnados de olores extraños y es una forma de devolvernos el olor familiar que, según nuestro gato, debemos tener, conocido y seguro. Cuando tu gato se frota con su frente o su nariz, es una verdadera señal de afecto.
En otras ocasiones, cuando tu gato está molesto contigo, puede darse la vuelta y marcharse, con la cola hacia arriba, sacudiendo una pata trasera, indicando que no quiere saber nada de ti en un buen rato. Suele ocurrir cuando administramos medicaciones que no le gustan o le sometemos a alguna manipulación que no le resulta cómoda. Es una forma muy clara de decirte que “pasa de ti”.
Korina tiene unos nueve meses y es un cielo de gata. Solo busca mimos… Así de pegatina es esta peque que aún no ha cumplido el año de edad y que busca un hogar definitivo donde desplegar sus encantos. Esta esterlizada, chipada y vacunada. Se lleva bien con personas de todas las edades, perros y gatos. Así es ella…
Contacto: dan.asociacion@gmail.com