Para los perros, los juegos de olfateo son tan estimulantes como lo es para nosotros leer un buen libro o ver una película esperada. Nos mantiene expectantes y absortos e algo que nos llena mentalmente.
Para esta actividad, no son necesarias grandes inversiones sino un poco de imaginación y ganas de entretenernos y compartir tiempo de calidad con nuestro perro.
El el vídeo, un montón de ideas para sorprender a nuestro amigo de cuatro patas, ponerlo a pensar y pasar un rato divertido juntos.
https://www.youtube.com/watch?v=2IY8ybbQIlg
Como cualquier otro juego de los denominados interactivos, requiere de nuestra presencia y participación para que sea realmente divertido y estimulante para el animal.
Una vez que el perro ya ha perfeccionado la búsqueda a ras de suelo y a la altura de su nariz, podemos incrementar la dificultad elevando los premios a alturas mayores de forma que tenga que levantar la cabeza y empezar a concentrar sus sentidos desde otro punto de vista.
Blas es un perro estupendo y, tras la adopción de sus compis Chipi y Gus, se ha quedado un poco triste. Puede parecer un perro normalito pero, si te miras en sus ojos, veras la nobleza que lleva dentro. Tiene dos añitos, de tamaño mediano y delgadito, le encantan los juegos de olfato, sabe andar con la correa y, aunque un poco tímido al principio, se deshace por un mimo o una caricia. Se lleva bien con perros y con gatos
Contacto: dan.asociacion@gmail.com y si eres de Madrid o para adopciones Internacionales escribe a dan.asociacion.madrid@gmail.com