Enviado desde Avenida Club Deportivo, 82, 26007 Logroño, La Rioja, España.
Hoy martes y 13, es día para revisar viejas supersticiones, empezando por la de los gatos negros. Según la leyenda, el mayor tesoro del emperador chino Lyn Hi Tian, era su hermosa hija, que poseía como mascota a un gato negro.
Un día, el animal se escapó y el emperador decretó que todos los que viesen pasar al gato negro y no lo atrapasen, serían ahorcados.
Siendo difícil dar captura al gato y, siguiendo al pie de la letra el decreto del mandatario, surgió la leyenda de que cruzarse con un gato negro, traería la mala suerte para aquél que se topase con él.
Sin embargo, hay muchos otros mitos sobre los gatos que son más perjudiciales la especie en general y que están arraigados en la cultura popular. Un ejemplo de ello, es la idea sobre el egoísmo y la hipocresía del gato.
Aunque no seamos conscientes de ello, esta afirmación queda patente en el antagonismo tradicional que ha existido y existe hoy en día entre perros y gatos, a los que atribuimos siempre cualidades contrapuestas.
Es decir, si el perro siempre ha sido considerado un animal fiel, sincero y leal, el gato ha sido tachado de todo lo contrario, es decir, de egoísta, falso y taimado.
Esta idea viene de siglos atrás, y parte de la responsabilidad fue del naturalista francés George-Louis Leclerc, conde de Buffon (1707-1788 ), que en su obra magna “Historia natural” comparó a perros y gatos, diciendo que los gatos “están dotados de una malicia innata, de un carácter huidizo y de una natural perversidad”.
Aunque es conocido que detestaba a los gatos, muy pronto esta idea se difundió entre la gente, llegando incluso hasta la actualidad.
Dejando aparte las supersticiones y, como decía Groucho Marx, si un gato negro se cruza en tu camino, seguro que va a alguna parte. Es la hora de sacudir la leyenda negra de los gatos negros. La buena o mala suerte no está detrás de ellos.
Salem y Canela son estos dos preciosos gatos que siempre han vivido juntos. Están recogidos por la Asociación Esperanza Felina y se entregan en adopción juntos. Son limpios, discretos, elegantes y cariñosos.
Más fotos: http://www.esperanzafelina.com/archives/11228
Contacto: adopcionesesperanzafelina@gmail.com