¿Te has fijado alguna vez en todas las veces que tu perro te mira al cabo del día? En realidad, vamos tan a lo nuestro que nos perdemos gran parte de la comunicación que nuestros perros nos ofrecen. En casa y, también en la calle, nos miran más veces de las que pensamos en busca de apoyo, aprobación, ….
En demasiadas ocasiones nos perdemos gran parte de la comunicación que nuestros perros nos ofrecen. En casa y, también en la calle, nos miran más veces de las que pensamos en busca de apoyo, aprobación, …. Hoy os proponemos un sencillo ejercicio. Contabiliza las veces que tu perro te mira al cabo del día y piensa en el significado de cada mirada. Ahí van algunos ejemplos:
La mayoría de las veces, la mirada de nuestro perro solo busca información de si debe “preocuparse” o no en función de nuestra reacción. Si te nota tenso o preocupado, es más que probable que reaccione de igual manera al no tener claro a qué se está enfrentando.
En estos casos, anticipar las situaciones, es la clave para evitar situaciones incómodas.
Hoy os presentamos a Alba, una podenca mini de tan solo un añito que necesita una oportunidad. No se puede ser más linda. Tiene una mirada preciosa y limpia que lo dice todo.
Si puedes adoptar, acoger o apadrinar a alba, escribe un mail a dan.asociacion@gmail.com