Además de ejercicio físico, los perros necesitan activar su mente e iniciarse en los principios de educación canina básica como una forma de aprender a comportarse en sociedad. Y eso, supone tiempo y dedicación, además de unos mínimos conocimientos por tu parte, para comprender su conducta.
Un perro siempre va a depender de ti y hay cosas que no puede hacer por sí solo. Comerá, beberá y saldrá a la calle, solo cuando tú lo decidas y por eso debes tener en cuenta que es un compromiso para toda su vida. Deberás llevarlo al veterinario, y hacerte cargo de su aseo, lo tendrás que cepillar y cortar las uñas…. El tiempo que compartas con él supondrá perderte ciertas actividades pero, a cambio, descubrirás otras nuevas que ayudarán, si sabes disfrutarlas, a reforzar el vínculo con tu perro.
Cody es un pequeño Podenco, muy joven y precioso. Defensa Animal del Norte lo rescató de la perrera con la pata delantera izquierda reventada. A pesar de todos los intentos y el consiguiente esfuerzo económico para salvarla, finalmente no se pudo revertir el daño y hubo que amputar. Es un perro encantador, bueno y divertido. Hace una vida normal a pesar de todo lo que ya ha vivido y no le faltan energías y lucha para encontrar un hogar donde jueguen con él, le encanta jugar, y le quieran. Pesa unos 12 kilos, es muy sociable y adorable. Necesita urgentemente una adopción para él.
Contacto: dan.asociacion@gmail.com y dan.asociacion.madrid@gmail.com