Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

De gatos adultos y un siamés buscando su lugar

En plena época de camadas, reivindico a los gatos adultos. Tienen el carácter formado y lo que ves, es lo que hay. No suelen dar sorpresas y, en general son más tranquilos que los cachorros que necesitan explorar el mundo por lo que, con los gatos adultos, aunque debes dedicarles tiempo, no tienes que estar tan pendiente de ellos y no te ponen el corazón en vilo cuando no los ves.

Los gatos adultos no son trapos viejos que se puedan desechar a la primera de cambio, ni coches usados que se encuentran fuera de circulación por tener alguna avería. Son seres vivos que precisan una segunda oportunidad por motivos muy diversos: Se han perdido y al no estar identificados, no pueden volver a casa; Sus humanos han fallecido o no pueden hacerse cargo del animal por diversos motivos… etc. Sin entrar a valorar los motivos que han provocado que el gato adulto vaya a parar a nuestro hogar, es hora de empezar a conocer al nuevo miembro de la familia para adaptarnos a sus necesidades y ayudarle en estos primeros momentos.

https://perrygatos.com/blog/gatos/gatos-adultos/

 

Hoy os presento a un pequeño de mirada estrábica que lleva unas semanas rondando una fábrica donde, con permiso de los responsables de las instalaciones, le hemos improvisado un refugio particular en tanto le encontramos una acogida o adopción definitiva, ya que ahora mismo no tenemos otro sitio más adecuado para él. Apareció con collar antiparasitario pero no tiene chip por lo que, en caso de estar perdido no podemos ayudarle a encontrar a su familia. Le calculamos en torno a un año o año y medio máximo a este cruce de siamés al que hemos bautizado como “Gordo” (aunque está delgadito) y parece encantado con su apartamento provisional que lo mantiene alejado de la calle y del riesgo de ataques de otros animales ( llegó con algunas heridas de algún encontronazo con otro animal que ya van curando). Es mimoso hasta aburrir y se merece un hogar definitivo.

Se entregaría en acogida o adopción esterilizado, vacunado y chipado. Contacto: info@perrygatos.com (Ref. Gordo)

img_7370

img_7374

Temas

acoge, adopta, gato adulto

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031