Para los que os habéis interesado por el estado de salud del pequeñajo os cuento. En estos días ha habido altibajos. A los tres días de estar en casa pasó mal día y lo vimos bastante pochillo así que nos asustamos bastante porque casi había que obligarle a comer y estaba bastante desanimado. Pero por la tarde-noche a base de jugar con él y engatusarle empezó a comer primero pienso remojado y jamón de york (por no querer no comía ni las latitas de I/D) pero a la mañana siguiente me lo encontramos devorando literalmente el pienso seco. Los ojos iban bastante mejor (hasta ese día eran pura legaña) pero a base de zovirax y antibiótico íbamos viendo algún resultado. Notábamos que distinguía los bultos y no se tropezaba con las paredes ni nada por el estilo por lo que nos animaba la evolución.
Por otro lado el arenero ha sido ese gran desconocido para él. Pasó los primeros días eligiendo los rinconcitos de la habitación para dejarnos sus “regalitos”, así que con mucha paciencia vamos haciendo progresos a base de insistir. Al principio lo ponía en el arenero un ratito y se dedicaba a masticar las piedritas. Como no le gustaba, pasaba olímpicamente de quedarse dentro. Aún lo tengo que poner dentro para que se haga una idea de lo que espero de él, pero es listo y enseguida se pone a
El pequeño Dak va mejorando. Los ojitos los tiene bastante mejor y va ganando algo de peso desde que llegó. Es increíble lo rápido que se recuperan estos mingurrines con unos pocos cuidados. Come con apetito y le gusta casi todo. Come pienso pero le pirra el jamón de york, el queso y cualquier cosa que estemos comiendo en ese momento. Como no para quieto es dificilísimo enfocarlo pero ha aprendido a hacer croquetas y a amasarnos mientras busca sitio en nuestras piernas.
El lunes 17
Es menudito y aún es todo pellejo y huesitos pero seguro que en unas semanas más se pone precioso. No sabemos si va a ser blanco-crema con rayas atigradas en mejillas, cabeza y patas o tipo siamés porque aún es muy jovencito y aunque tiene algún ramalazo de color aún no está definido.
Contactos:
25/08 El pequeño Dak ha sido reservado por una familia estupenda que ya tiene además un precioso perrito recogido también. Si todo va bién en muy poco tiempo estará con ellos. Nuevamente quiero agradecer a todo el mundo que se ha interesado por la historia de Dak, las muestras de ánimo y la ayuda prestada con la difusión.