Toda la familia ha decidido de forma responsable adoptar un nuevo miembro. Todo es nuevo para él y hay que preparar la llegada al hogar de forma que sea lo más tranquila para el pequeño. Durante los primeros días, el cachorrito, andará un poco perdido pues debe habituarse a estímulos y situaciones nuevas.
La primera recomendación a tener en cuenta es preparar la casa a prueba de cachorros
Todo es nuevo: olores, ruidos, objetos… ¡Déjale explorar por las diferentes habitaciones y permítele que husmee sin reñirle!
Los primeros días la nueva situación le generará cierto estrés, puesto que tendrá que acostumbrarse a un nuevo hogar, a nuevas normas de convivencia y a una nueva familia. Dale la máxima tranquilidad, mucho cariño, comprensión, espacio vital y libertad para investigar su nuevo entorno y acostumbrarse a él. Hasta que se acostumbre al nuevo hogar, convendrá que pueda disfrutar de tu presencia y compañía en todos los momentos posibles, pero no de una atención continuada.
El perro es un animal social y al sentirse solo, lejos de su madre y hermanos, se encontrará perdido y en peligro. Podemos ayudarle a superar la sensación de soledad mediante los siguientes trucos:
Deberá aprender, gradualmente, a experimentar momentos de soledad para que, en un futuro, no muestre comportamientos destructivos cuando se quede solo en casa.
Una vez acostumbrado a su nuevo entorno asígnale un espacio donde deberá dormir.
Popi y Boby siguen en adopción. Tienen 4 meses y se calcula que de mayores llegarán aproximadamente a los 12kG.
Enanos de carácter alegre y pendientes de ti en todo momento. Sociables se llevan bien con gatos, perros y niños, pues se han criado entre ellos.
APA RIOJA: 679 064 646.
Se agradece difusión.