Estas dos chiquitinas son Raisa y Rukia, dos pequeñas panteritas de apenas dos mesecitos y con problemas graves de visión debidos a un herpesvirus y recogidas por Adoptastur. Por culpa de las lesiones Rukia ha perdido su ojito izquierdo y tiene dificultades de visión en el derecho. Su hermanita Raisa no se ha visto tan afectada en los ojos, aunque también ha habido que operarle el ojo derecho para evitar que lo perdiera.
Estas dos nenas son super simpáticas, ronroneadoras y juguetonas, además y debido a que han estado mas de un mes ingresadas juntitas en una jaula han creado un vinculo muy especial y lo ideal para ellas seria que fuesen adoptadas juntas ya que se adoran.
Raisa y Rukia han salvado su vida gracias a la generosidad de las Locas Felinas que desde que conocieron a Rukia se han hecho cargo del caso y han costeado los tratamientos necesarios para ellas.
Contacto para adoptar a Raisa / Rukia: adoptastur@adoptastur.org / 609 862 268
Raisa:
Rukia:
Así de mal tenía el ojito
Las dos jugando:
adoptastur@adoptastur.org / 609 862 268
——————————-
28/10 – Las dos enanas están un poco pachuchitas, Raisa tiene una infección de oido bastante grande y Rukia está un pelín acatarradilla, así que tienen para unos días de tratamiento con antibióticos, gotas en los oídos y gotas en los ojos.
10/11Raisa está desde ayer por la noche ingresada muy grave en CENVET. Lo que empezó como una reacción a la vacuna trivalente que le pusimos el viernes ha desencadenado en una posible hemobartonella. Tiene una anemia hemolítica severa, sus glóbulos rojos se están, literalmente, destruyendo. Está en la incubadora con medicación y suero e incluso se está barajando la posibilidad de hacerle una transfusión. Su estado es muy, muy grave y depende de que empiece a responder a la medicación y de que siga luchando, que no se rinda.
10/11Hace un rato Marisa ha llamado a Cenvet y hay noticias esperanzadoras, ya que Raisa está respondiendo bien al tratamiento e incluso ha empezado a alimentarse solita. Si sigue evolucionando así, mañana posiblemente le den el alta. El PCR de leucemia ha dado negativo así que queda descartada, por lo que los vetes están seguros de que se trata de una hemobartonella.
A su hermana Rukia, aunque está bien, se le ha hecho una analítica y se le está administrando un tratamiento preventivo.