A las gentes grandes… | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

A las gentes grandes…

Hace casi 3 años que encontré a Athai en la web de la protectora Esperanza Felina. Me quedé enamorada de un gatito de mirada azul, grandote y con un halo de dulzura que no puedo explicar. Athai tiene una historia dura en las espaldas que ya hemos olvidado. Pero lo que le hace especial no es que esté desungulado de sus cuatro patas con dolores crónicos sino lo gigante de su corazón y el amor que desprende en nuestro hogar.

Su adopción fue un proceso muy emocionante y siempre de la mano de las compañeras de Esperanza Felina. Jamás olvidaré el día que llegó a casa. Venía muy asustado en el transportín pero cuando abrieron la tapa, una pantera blanca PRECIOSA dio un salto y buscó refugio debajo del sofá. Era la cosa más bonita que había visto en mi vida. Y me emocioné.

La adaptación de Athai a casa fue muy buena. Es un gatito de casi 6 años muy sociable y mimoso.  Su carácter es tranquilo y la desungulación de sus cuatro patitas sumado a su tamaño, hace que sea un gato más bien sedentario. Sin embargo, empezamos a notar que su ansiedad por comer se estaba volviendo una constante  y su peso lo reflejaba.  Athai ya pesaba 9kg700.

Cuando vemos en Internet fotos de gatitos gorditos solemos reírnos como primera reacción; pero en nuestro caso ver a Athai así nos preocupaba profundamente. ¿Y si le generaba alguna enfermedad? ¿Y si algo no estábamos haciendo bien? Así que decidimos asumir nuestra responsabilidad en su cuidado y nos pusimos en contacto con Rosa Roldán hace algo más de 6 meses. ¿Por qué no cambiar el sentimiento de culpa por el de “ponerse manos a la obra”? Y ese día, empezó a cambiar nuestra vida.

Efectivamente teníamos que cambiar nuestras rutinas con Athai y empezar a generar muchas nuevas. El primer consejo ayudó a paliar el ansia del enano. Reconvertimos su ansiedad en instinto de caza. ¡Fuera comederos! Casi como si de un juego se tratase escondemos a diario sus raciones de pienso por toda la casa y él tiene que ir a la caza. La rutina de juegos también se instauró de forma diaria. Si es que Athai es un cazador nato y ¡a él lo que le gustan son las cañas! A veces nos cuesta encontrar el juguete que les active y no tenemos paciencia.  Y ya no os digo nada de ambientar la casa para suscitar su movimiento. Hace poco, y bajo consejos de Rosa, hemos empezado a transformarla. ¡Viva las cajas de cartón! Pasa horas escondiéndose y saliendo a correr como loco…

¿Cuál es resultado?  Seis meses después de asumir nuestra responsabilidad su peso ha bajado a 8kg100. Su grasa se ha reducido, ha desarrollado musculatura,  salta, corre, juega, se acicala mucho mejor porque ha ganado en flexibilidad y es un gato mucho más saludable y feliz. Y nosotros también.

Athai es un gato grande y hace grande nuestra vida. Le queremos tal y como es, desde el respeto, la responsabilidad y la implicación en sus cuidados. Él nos da mucho más de lo que le damos a él. Un compañero fiel para siempre.

Con este artículo queremos dar las gracias en primer lugar a Esperanza Felina que nos puso este ángel en nuestras vidas. Jamás pensé que pudiera querer tanto a un animal y que un animal me quisiera tanto. Y por supuesto a Rosa Roldán. Su trabajo, su implicación, su ayuda en todos estos meses con todos los momentos que hemos vivido. Eres maravillosa. Sin duda ya formas parte de nuestras vidas.

A las gentes grandes… Gracias. 

Soraia Chacón

Gracias a ti Soraia por tan hermoso regalo!!!

 

Temas

gatos

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930