Una persona especial que colabora habitualmente como casa de acogida, me escribe para pedirme ayuda con la difusión de Tomy. Se trata de la misma persona que recogió al gatito Luca, deambulando por un centro de Salud y al que, sin pensarlo, le abrió su hogar mientras buscábamos una familia para él. Luca ha sido felizmente adoptado por una persona estupenda, pero ahora otro peluche, en este caso un perrito, necesita ayuda para encontrar un hogar definitivo. La mamá de acogida de este peluche que enamora a primera vista me cuenta todo esto de él.
Tomy es un perrito de 2 años, esterilizado, con mucha energía y al que le encanta jugar. Aguanta como un campeón ya que no ensucia y avisa cuando quiere salir, es de tamaño pequeño, le encanta el agua (se mete al río), se lleva bien con gatos aunque es un poco miedoso con perros hasta que los conoce, es bastante dormilón, se porta muy bien en casa, y es MUY LISTO aprende rapidísimo las normas.
Lo tengo los fines de semana en mi casa, como casa de acogida temporal, de lunes a jueves lo tiene otro voluntario pero ya no podrá tenerlo por motivos laborales. Se busca ADOPTANTE PARA TOMY. Ideal para piso ya que está acostumbrado a horarios y hacer fuera sus cositas o para casa con jardín para que pueda correr y jugar. No podría estar solo en una finca porque es dependiente de la gente y si lo dejas suelto siempre mira donde estás para no alejarse mucho. TIENE TERROR A QUE LO ABANDONEN ya que lo han hecho anteriormente. Es un perrito muy agradecido y cariñoso.
Por qué no lo adopto yo? Porque si adopto un animal le cierro las puertas a otros que necesiten casa de acogida, porque dejo de salvar vidas, porque sino sin duda lo adoptaría porque es un perrito que se hace querer, que entiende lo que le enseñas, que no da trabajo en casa, que es muy gracioso cómo juega cuando lo sacas de paseo, porque se hace querer.