Desde Adoptastur me llega el caso de Martina. Los que me conocéis sabéis de sobra el vínculo especial que me une con Asturias y, en concreto, con la gente de Adoptastur de las que admiro su valor ante los problemas y su buen humor ante cualquier situación adversa, siempre pensando en la felicidad de los más indefensos. Por ello os reproduzco la historia completa:
Martina es una gatina joven, aproximadamente de un añito, que vivía felíz en un pueblo hasta que una persona despreciable se ha cruzado en su camino y decidió practicar tiro
Esa tarde la recogimos en San Martín de Podes, en principio pensamos que había sido victima de un atropello, ya que se encontraba paralizada de la parte trasera. La llevamos al veterinario y, al hacerle radiografías, descubrimos que la causa de su lesión es un perdigonazo en la columna, justo a la altura de la novena vértebra. En principio desconocemos el alcance de esa lesión, ya que no sabemos si la médula está o no afectada, pero pinta bastante mal la cosa.
Martina tiene algún reflejo en sus patitas traseras (mas en la derecha que en la izquierda), y eso es muy positivo ya que, cuando llegó no tenía absolutamente ninguno.
Los veterinarios del HVA han estado valorando las radiografías de Martina y el informe es bastante preocupante porque el perdigón está demasiado cerca del canal medular y no se atreven a intervenir, al menos de momento. Esperan que se forme callo en la zona y quizás mas adelante pudiera ser viable la intervención, pero hay muchísimos riesgos de provocar un daño medular irreversible si se meten en el canal medular.
Martina ha dado negativo a inmuno y leucemia, es una gatita muy buena, que pese a estar un poco asustada, se ha dejado hacer de todo. Ahora mismo está en una jaula de aislamiento para poder tenerla mas controlada y a la espera de ver su evolución. La verdad es que su lesión es muy grave y no pinta nada bien, pero queremos, deseamos, darle una oportunidad a esta pequeña de inmensos ojos azules de descubrir que no todo
Esta peque nos necesita a todos, necesita mucha suerte y nosotros para poder ayudarla también necesitamos ayuda, así que Martina está buscando padrinos que nos ayuden con sus gastos veterinarios.
Contacto para apadrinar a Martina: adoptastur@adoptastur.org
Un video de
Otro pequeño video de Martina, que ayer descubrimos que, además, es mudita