Si ya colaboras o estás pensando en hacerlo y te atreves a dar el primer paso contra el Maltrato Animal, te propongo participar en
El detonante para la creación de este grupo, fue el muy conocido “caso Schnauzi “, que sin ser el único, ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó y lo continúa haciendo, a muchísima gente que ya no quiere aguantar más este tipo de malas conductas para con los animales, y que de esa manera tengan un espacio dentro de nuestra sociedad, no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas con la gravedad que se merecen.
Dicha movilización ha unido a personas de toda España dispuestas a ofrecer su tiempo para luchar por los animales, por ser su voz, y todo a cambio de nada, o mejor dicho de algo: tener la esperanza de poder evitar el sufrimiento de seres inocentes.
Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, que sólo atañe a los animales de compañía. Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.
En 2009 se entregaron al gobierno 1.300.000 firmas pidiendo una Ley de Protección Animal Nacional, pero hicieron caso omiso alegando que es competencia de las comunidades autónomas.
Y eso tenemos, 17 fotocopias de una ley que no sirve para solucionar los problemas y que además se “adapta” a medida de las necesidades de cada comunidad sin que el beneficiario sea, necesariamente, el bienestar animal. Y para muestra os dejo un botón que me ha parecido de lo más significativo por lo arraigado a lo que algunos denominan “cultura popular”.
Las personas que elegimos como nuestros representantes no nos escuchan, pero esta vez no les va a quedar otra, porque lo que pedimos es la modificación del código penal: Penas más duras para los maltratadores y asesinos.
Exijamos a nuestros representantes que nos escuchen, ÚNETE AL MOVIMIENTO