Hay casos en los que los que por diversos motivos, no puedes adoptar un animal y darle todos los cuidados que merece. Pero si quieres ayudar, puedes ofrecer una alternativa a los perros y gatos abandonados, acogiendo temporalmente en tu casa a uno de ellos, mientras espera un hogar definitivo y estable.
Al igual que si adoptaras un animal, el acogerlo temporalmente debe ser una decisión meditada y consensuada con el resto de la familia, ya que es una gran responsabilidad.
Igualmente se debes valorar el tiempo, espacio y dedicación que puedes proporcionarle.
La acogida es por un tiempo indeterminado, por lo que se llevará cierto control y seguimiento de tu nuevo amiguito. La duración depende de la dificultad para encontrarle un hogar definitivo.
Las casas de acogida son la parte más necesaria para cualquier asociación. La Asociación Protectora de Animales de La Rioja no dispone de un refugio donde tener los gatos por lo que, sin casas de acogida, es imposible seguir con esta labor.
La Asociación se hace cargo de los gastos veterinarios y de comida que el animal ocasione, incluso de los desplazamientos al veterinario.
Hoy os presento a Dafne. Es el antes y el después de una gatita callejera. La conocí cuando llegó y era un esqueleto de gatita llena de parásitos y con una fuerte infección respiratoria. Con cuidados, tiempo y paciencia cualquier animal recogido en tan mal estado en la calle, puede dar un cambio de 360º y acabar siendo una verdadera preciosidad. Este es uno de tantos ejemplos de la labor que hacen las casas de acogida. Si quieres adoptar a Dafne contacta con la Asociación en el 679.06.46.46