Contacto de intensidad media-alta en la zona genital | A punto de nieve - Blogs larioja.com >

Blogs

roberglastra

A punto de nieve

Contacto de intensidad media-alta en la zona genital

Miren por dónde, tienen razón nuestros mandatarios y ustedes, simples ciudadanos mortales, padecen una severa distorsión de la realidad que deberían hacerse vigilar. Según, el Diccionario de la Real Academia Española, un texto que debería ser ‘sagrado’ en la cuna del castellano, recortar es: “Cortar o cercenar lo que sobra de algo”. Como evidentemente  Sanidad, Educación y Servicios Sociales, las tan cacareadas parcelas intocables de este Estado del Bienestar en el que el destino nos ha colocado, carecían de sobrantes ni podían presumir de excesos, pues eso, que es imposible aplicar tijeretazo alguno en los cimientos del noble edificio social construido con el sudor de todo. De unos más que de otros.

Seguro que muchos de ustedes, con insanas intenciones, intentarían convencerme de que el cierre-no cierre de los hogares del jubilado en domingos y festivos o  la eliminación de algunos médicos de familia en el entorno rural riojano a partir del mes próximo -al final más suavizada de lo que se había pergeñado en un principio- es una severa poda. Desde luego, no pueden haber errado más. ¿En qué están pensando? No hay  otosierra, no se tala nada, se trata, ni más ni menos, que de una “reordenación de la atención primaria”. Ahí queda eso.

Evidentemente, ni el Gobierno de La Rioja ni el resto de ejecutivos autonómicos ni el Gabinete de Rajoy (tampoco hace unos meses el de Rodríguez Zapatero) osarían jamás amputar derechos sociales o hurtar subvenciones y ayudas a los más desfavorecidos o al ejército de personas en riesgo de exclusión social que ha provocado la crisis económica. Por Dios, eso es vulgar y políticamente incorrecto cuando se puede echar mano de vocablos menos hirientes como reajuste, readaptación, reorganización…

Hoy los líderes mundiales se ocupan de que no nos falte de nada. Hasta nos televisan las guerras, eso sí sin víctimas ni sangre, sólo misiles de colores difíciles de distinguir de los que se ven en ETB cuando transmite los fuegos artificiales desde la playa de La Concha. Los dirigentes velan por nuestro bienestar, se desviven por proporcionarnos paz interior y armonía exterior y se esmeran por proteger nuestra sensibilidad con una buena dosis de ‘antibióticos’ léxico-verbales. Entre todos hemos acabado, en muchos casos sin necesidad de piqueta ni reforma alguna, con manicomios, asilos, gasolineras, cementerios y separaciones o divorcios para dotarnos de hospitales de atención psiquiátrica, geriátricos o centros para la tercera edad, estaciones de servicio, camposantos e interrupciones temporales o definitivas de la convivencia conyugal.

Y todos tan contentos. O no, porque por mucho que nos empeñemos, quien más quien menos sabe o se imagina que, a la larga, un contacto de intensidad media-alta en la zona de los genitales provoca el mismo agudo y prolongado dolor que la patada en los huevos de siempre.

De todo un poco, pero bien batido.

Sobre el autor


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829