Hoy el Arte pasa por un estado de discusión permanente, en torno a lo que es propiamente definido como Arte. No resulta difícil reconocer la incomprensión y los problemas de acercamiento que suscita el Arte Contemporáneo en el público general; las obras más conceptuales y las narrativas más crípticas hacen que el espectador se enfrente ante un producto que no comprende y no disfruta, tendiendo a simplificarlo y ridiculizarlo con la conocida aserción de “eso lo hago yo” o a rechazarlo y expulsarlo del supuesto mundo del verdadero Arte.
Desde la experiencia he llegado a comprender que este fenómeno responde a algo totalmente ajeno a esos productos artísticos, que se explica debido a las carencias comunicativas y la ausencia de estrategias didácticas efectivas en los entornos educativos y en los del arte actual. En un intento por transformar este panorama la figura del blogger especializado es crucial pues desarrolla, desde un entorno abierto, libre y totalmente democrático como es Internet, una actividad constante de invitación al espectador a descubrir nuevas propuestas artísticas y a disfrutar de este complejo mundo y comprender el sistema que lo hace posible.
Por ello este blog no deja de ser una invitación virtual, una alternativa, para que me acompañes por diferentes exposiciones, museos y obras de artistas y para que juntos liberemos al Arte de no quedarse encerrado en el espacio expositivo. ¿Me acompañas?