ART FACES, la nueva exposición del Museo Würth La Rioja | El Arte se dice de muchas maneras - Blogs larioja.com >

Blogs

cristinafdzcrespo

El Arte se dice de muchas maneras

ART FACES, la nueva exposición del Museo Würth La Rioja

Mañana se inaugura una nueva exposición en el Museo Würth La Rioja. En esta ocasión, y hasta el 13 de septiembre, podremos disfrutar de los protagonistas del arte del siglo pasado a través de esta muestra titulada ART FACES que precisamente nos invita a hacer un recorrido por los rostros más significativos de la Historia del Arte del siglo XX.

168 fotografías de 39 fotógrafos dialogan con 30 obras originales realizadas por grandes nombres como Picasso, Miró, Chillida o Warhol. A través de estas relaciones estas piezas nos permiten realizar un recorrido por las corrientes artísticas principales del siglo XX y conoccer el desarrollo de las Vanguardias Clásicas gracias a las obras de André Derain, Otto Dix, Pablo Picasso, Joan Miró o Max Ernst; también del Existencialismo que se trasladó plásticamente al Informalismo y el Expresionismo abstracto con obras de Karel Appel, Sam Francis y Eduardo Chillida. La muestra también reconoce la importancia del estallido del Pop y el Nuevo Realismo con obras de Christo, Eduardo Arroyo, Alex Katz y Andy Warhol y del Neoexpresionismo y todas sus ramificaciones con obras de Jean Michel Basquiat, Keith Haring y Stephan Balkenhol; y, finalmente, las corrientes más contemporáneas capitaneadas por el Arte Conceptual enmarcarán una pequeña obra de la artista Louise Bourgeois.

Todas estas obras estarán acompañadas, como ya hemos apuntado, de fotografías de los artistas que hicieron posible estas reflexiones sobre la estética y función de las artes plásticas. Además podremos conocer los escenarios donde se llevaron a cabo estas transformaciones gracias a las imágenes de los estudios de Le Corbusier, Matisse, Amiet o Braque, y vincular las obras creadas con la personalidad de artistas como Piet Mondrian, Robert Rauchenberg o Richard Serra.

En total 168 fotografías y 30 obras de arte originales que nos permitirán acercarnos a la Historia del Arte del siglo XX y, sobre todo, a las personas que la hicieron posible.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Filósofa experta en Arte Contemporáneo. Todoterreno del arte actual: trabajo en divulgación de prácticas artísticas contemporáneas desde el entorno blogger y también para museos e instituciones. Publico en revistas nacionales sobre estos temas pasando también por la gestión cultural y la organización de exposiciones. [+info] http://kippel.es


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031