>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

De cesiones y vetos

Llega el partido contra Ciudad Real. Para Logroño debería ser una fiesta: el mejor equipo del mundo del año pasado, prácticamente intacto en cuanto a jugadores y estilo, llega a Logroño. Aunque sea, gracias al sinsentido de la Asobal, un miércoles por la noche.

Como ocurría el año pasado, el partido vuelve a dejar al Naturhouse sin dos de sus máximas armas, el lateral zurdo Jon Belaustegi y el extremo de la misma mano Alberto Aguirrezabalaga, ambos “propiedad” del Ciudad Real e imposibilitados de jugar contra su equipo por el contrato de cesión al Naturhouse.

La cuestión levanta siempre un cierto debate. ¿Es normal que Logroño se quede con dos jugadores menos? ¿Es lógico que Ciudad Real así lo exija? ¿Son estos contratos, en cierto modo, una manera de falsear la liga?

Para mí, la respuesta a las tres preguntas es la misma: sí. Es normal que Logroño quiera un contrato de cesión como éste. Así, ha podido disfrutar durante dos años de unos jugadores de muy alta calidad, y se supone (aunque no se haya dicho nunca así de claramente) que con alguna ventaja económica.

Sí, es lógico que Ciudad Real exija como contrapartida que esos jugadores no se enfrenten a ellos. Parece normal, aunque las posibilidades del Naturhouse de hacer puntos contra los manchegos sean pocas, que los de Talant no quieran arriesgarse. Yo también lo haría.

¿Desvirtúa esto la competición? Pues algo sí: Ciudad Real hace crecer a un equipo que puede dar sustos a sus rivales directos (que se lo digan a Portland y CAI) y se garantiza que esas piezas no jueguen contra ellos. Es evidente que al hacerlo así se aprovecha de su poderío económico, aunque habrá que ver cuánto de ese poderío ha sobrevivido a la actual crisis.

Para el Naturhouse, hasta el momento, la colaboración con Ciudad Real ha sido muy positiva. Sólo falta que el miércoles esa colaboración se abroche, por ejemplo, con un empatito. ¿Es un sueño?

De nuevo, mi respuesta es sí.

(FOTO: ELIBERTO REVERTER/G.S.)

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930