>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Llueve en Pontevedra (y qué más dará)

Qué bien llueve en Galicia cuando llueve. Si es que es lo suyo. ¿Qué busca uno en Andalucía? Sol. ¿Qué busca uno en los Pirineos? Nieve. Pues ¿qué busca uno en Galicia? Que llueva, y de a poquiño. (Por cierto, ¿qué busca uno en La Rioja? A saber).

El caso es que me da igual. Después de que el Naturhouse POR FIIIIIN haya ganao un partido fuera de casa (735 días, ahí es nada), por mí como si me llueven las Rías Baixas en pleno.

En fin, que como me ha costado unos euricos comprobar (esto de viajar va a ser mi ruina), venir a este pueblo sin paraguas es una solemne tontería. Ahora, debe ser lo único: qué bonito es Pontevedra, man que llueva.

A la que uno se hace con un paraguas plegable, automático y molón, el casco antiguo aparece como lo que es, una preciosura. Iluminadito con imaginación, con tienducas en las esquinas y puestos de castañas en los que (por mi científico estudio de 1 experiencia) sólo salen podridas 5 de cada 7.

Cosas curiosas haylas. Como esos carteles de aparcamientos para bicis que, en galego, más parecen la orden de un cowboy: “bicicletas“. O esa pedazo de oficina de turismo (cerrada en pleno puente, ojo), con problemas de rotulación. O igual es que, como dice Cuesta, el galego es un idioma muy raro.

En fin, que hemos venido al Pabellón Municipal Dos Deportes, y nos hemos llevado los muebles. Cosas para apuntar: una escultural encargada de relaciones con los medios (aunque Cuesta se quedaba más con una camarera morenita de un par de calles antes), una afición señorial y entendida y la extraña costumbre de un buen montón de peña de ver el partido de pie, con las gradas medio vacías. Están locos estos gallegos.

Pues eso. Mañana tengo casi todo el dia libre por estas tierras (por culpa de una combinación de aviones demencial, no se crean), e intentaré seguir investigando el alma pontevedresa.

Y si llueve, que llueva: ya tengo paraguas… (Por cierto, ¿se pueden subir paraguas a un avión? La solución, en unas horas).

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031