>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Va de zurdos

Los dos laterales zurdos del Naturhouse han sido protagonistas hoy. Por razones casi opuestas: uno estará, probablemente, más contento que el otro.

ZURDO Nº 1: ¿De Petrer a La Mancha?

Isaías Guardiola ha firmado un preacuerdo para que Ciudad Real pueda hacerse con sus servicios cuando termine su relación con el Naturhouse. Eso sería, en principio, en junio del 2011. En medios de comunicación manchegos se especulaba incluso con la posibilidad de que el de Petrer se incorporara antes a la disciplina del Ciudad Real.


Pero esto último no parece muy posible. ¿Es Guardiola un jugador para el Ciudad Real? Para mí, en un futuro tal vez. Ahora mismo, no. Es verdad que en España no hay laterales zurdos así: un 2 metros que ataque y defienda, y con buen lanzamiento. Pero también es verdad que Isa sigue siendo demasiado irregular, y que desde que fue a la selección ha estado bastante mal en su club.

Y más: en Ciudad Real las comparaciones con Olafur Stefansson, que se va este verano, serían inevitables. Y ésa es una guerra que el Isaías de hoy no podría ganar. El de dentro de unos años tal vez. El de ahora, no.

Dicho lo cual: si CR paga, al Naturhouse le vendría de perlas. Que no está la caja para bollos…


ZURDO Nº 2: Adiós Croacia

Jon Belaustegi no irá al Mundial de Croacia. Valero Rivera lo ha dejado fuera de su convocatoria. Es, a priori, una decisión arriesgada: en su lugar van Víctor Hugo (poca discusión) y Cristian Malmagro, salido hace no mucho de una lesión. Son, eso sí, dos pedazo de laterales zurdos, probablemente sin la experiencia internacional de Belaustegi, pero con mucha calidad.


Es de suponer que Belaustegi no estará muy contento, aunque sea difícil de saber. Hay cosas aparentemente imposibles: acabar con el hambre en el mundo, que un presidente de Gobierno español hable inglés… y que te coja el teléfono Jon Belaustegi.

El donostiarra no es un hombre que se preocupe por los alrededores del juego. Él juega, sin dar la impresión de tener gran ambición en su carrera, y lo demás parece darle igual. Es una opción, ojo. Probablemente así él será un hombre más feliz, aunque queda la duda de qué jugador podría haber sido si además de clase tuviera ese ansia ególatra de la que otros disfrutan.

Pero en fin. Belaustegi ha vivido mucho, lleva muchos años en la selección y, siendo egoístas, para el Naturhouse es casi mejor que no vaya: más descanso. Y más vale que podamos disfrutar de Jon; mucho me extrañaría que el año que viene siguiera aquí. Aunque cosas más raras se han visto…

(FOTOS: JUSTO RODRÍGUEZ Y JONATHAN HERREROS)

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031