Qué poquito queda ya: la liguilla de la Liga de Campeones de balonmano está casi muerta, y ya llega lo bueno, que son los cuartos.
Los spanish: el Ciudad Real mandó a freir puños al Barça. Ademar también se queda fuera, y el Portland, que ganó al Hamburgo, debe ganar en Dinamarca. Pa qué os lo voy a contar yo, si los colegas de mibalonmano.com ya me han hecho la labor.
Pero la gran atracción del finde europeo fue el entrenador del Ademar, Jordi Ribera. En la rueda de prensa tras el partido del sábado, Ribera se soltó la melena (metafóricamente, claro) y acusó a la EHF de ser una “mafia” arbitral.
Ahí va el vídeo. Es un poco caserillo, pero se le entiende si se sube el volumen
Evidentemente siempre está feo sacar el tema arbitral cuando te han eliminado. Pero independientemente de eso, Ribera tiene algún motivo para quejarse: en Ademar el arbitraje fue correcto, con una pareja de garantías, pero a Hungría les mandaron a una pareja que nadie conocía y sin experiencia. Como para meterse en aquel partido, claro.
Y desde luego, no voy a ser yo quien se meta ahora a defender a la EHF, que sigue en su labor callada, dura y diaria para hacer del balonmano un deporte más minoritario. No os penséis que es fácil, no.