Volvamos a la normalidad, que ya toca. Esta semana no hay nada, pero hay mucho. O sea: no hay Asobal, pero hay balonmano para pasar el tiempo mientras llega el Portland (partidazo el del día 28).
Primero, lo nuestro. El Naturhouse trabaja esta semana con dos bajas. Por un lado, Kalle Stojanovic anda con su selección. Por otro, Alberto Aguirrezabalaga está con la suya. El lunes lo pusimos en el periódico: hay amistoso contra Arrate el jueves. A las 12 de la mañana, en Andoain. No creo yo que vaya, pero nunca se sabe.
De los tocados, Luba Pavlovic parece estar bastante bien; Pavel Bashkin tiene una microrrotura en los isquiotibiales, pero es muy pequeñita. Aún anda entrenando a bajo ritmo, pero más que nada por precaución.
Hay selección. Selecciones. Los mayores ya están en Lituania, para jugar en Kaunas mañana (17.00). Si alguien conoce algún modo de ver el partido, que lo diga (aunque sospecho yo que va a ser de que no). El domingo toca Holanda.
Mientras, los jóvenes españoles (la selección júnior) están concentrados en Leganés (pabellón Manolo Cadenas, buen nombre) para jugar contra Suiza dos amistosos (hoy y mañana, ambos a las 19.30). Dentro de poco empieza la clasificación para el Mundial. Ahí está Aguirrezabalaga, en una lista en la que hay unos cuantos nombres importantes de Asobal (el propio Alberto, Maqueda, Crowley, Mindegia…):
JUGADOR
CLUB
Joan Saubich
F.C. Barcelona
Miguel Muñoz
Bm. Alcobendas
Jorge Maqueda
Bm. Alcobendas
Luis Felipe Jiménez
Bm. Antequera
Gonzalo Pérez
F.C. Barcelona
Adriá Figueras
F.C. Barcelona
Manuel Rodríguez
Bm. Cdad. Almería
Álvaro Ruiz
F.C. Barcelona
Adrián Crowley
S.D.C. San Antonio
José Manuel Ramos
Córdoba Bm.
Alberto Aguirrezabalaga
Bm. Cdad. de Logroño
Ibai Meoki
S.C.D.R. Anaitasuna
Jorge Gómez
Bm. Huesca
Niko Mindegía
S.D.C. San Antonio
Jaime González
Dep. Ademar León
Ángel Montoro
Dep. Ademar León
Y en fin. Como uno sólo se aburre si quiere, ahí os dejo un pedazo de pepino italiano. De golazo, quiero decir. Uno no sabe si alabar la perrería del que lanza y del que se aparta, o si darle tres toñejas al portero.
Por lo que parece, “¡rete, rete!” va a significar “¡gol, gol” en italiano. Pero es para gritar, ¿no?