Y a todo esto, Alberto... en Polonia | ElBalonblog - Blogs larioja.com >

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Y a todo esto, Alberto… en Polonia

En esto del balonmano hay muchas cosas incomprensibles, aunque probablemente la más incomprensible de todas ellas sea el calendario. En un año con tantos parones en el calendario que el público amenaza con olvidarse de qué era eso de la Asobal, la IHF no encontró mejores fechas para que se disputaran los partidos clasificatorios para el Mundial júnior de este verano.

No podía ser en el parón navideño, ni cuando jugaron las selecciones de los mayores, no. Tenía que ser ahora, con todas las ligas continentales disparadas, con todos los clubes jugando un partido cada cuatro días.

Éste es el mejor momento para, por ejemplo, llevarse hasta Polonia a la selección española júnior para que juegue tres partidos en tres días. Fantástico. Fijaos en la lista de jugadores.


En otros países no sé, pero en España hay unos cuantos jugadores muy importantes para sus equipos. Nuestro Alberto Aguirrezabalaga, sin duda, es uno. Pero aún más peso tiene por ejemplo Jorge Maqueda para un Alcobendas que se juega la vida. Y Niko Mindeguia es ahora mismo muy necesario en un Portland con muchísimas bajas, y que también pierde a Crowley. Y Eloy Félez es pieza fuerte del Almería, aunque a los andaluces les quede poca esperanza ya.

He leído por ahí alguna opinión diciendo que el equipo podía haber pedido el aplazamiento del partido. Pero según me dicen desde el club, el aplazamiento no es posible -así lo acordaron los 16 de Asobal antes de la liga para los partidos de la júnior, con el único voto negativo del Naturhouse- y además se trata de un torneo oficial.

Ahí van los partidos. España juega en Mielec (Polonia).

Por cierto, que el club y Aguirrezabalaga van a hacer un gran esfuerzo para que el extremo sí esté el domingo en el Palacio. Alberto dejará la concentración pocas horas después del partido, para aterrizar en Frankfurt a eso de las ocho de la noche. Hará noche en Frankfurt, para coger un vuelo a las ocho de la mañana (y que así no sea demasiado paliza) para aterrizar en España el domingo, con tiempo de llegar a Logroño para el partido, que es a las seis de la tarde.

Esfuerzo de los clubes, esfuerzo de los jugadores, esfuerzo de la Federación. Aquí todos se esfuerzan, menos la IHF. Ellos y sus primos de la EHF hacen todo lo que pueden para que éste siga siendo un deporte pequeñito. Mientras ellos puedan seguir a lo suyo…

En fin. Mucha suerte a los chavales. El primer partido, el de mañana, es clave.

 
 
 
 
 
 

TEMAS RELACIONADOS SUSCRÍBETE

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags