Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Lo que se va, lo que nos queda (1): esperando al lunes

Los chicos del Naturhouse andan hoy de descanso. Se lo han ganado, sin duda, y todo lo que debían hacer en esta liga ya lo han hecho. Y más, probablemente. El sábado terminarán la Asobal con Almería: poco más que una ocasión de despedirse para muchos.

Después, el lunes (supongo) se convocará a los medios para cumplir lo que es una tradición del club: anunciar oficialmente a los que se van, y a algunos de los que vienen. No estoy como para hacer de adivino, y sinceramente no sé más de lo que ya he contado. Espero alguna sorpresa, y también muchos huecos: me parece que el club está como todos, aún bastante verde en cuanto a fichajes

Sí podemos, sin embargo, hacer un repasito de lo que se va y lo que se queda. Porque ésa será la columna vertebral del equipo que, Pucela mediante, pise Europa la temporada que viene. Empiezo hoy con lo que se va, y mañana seguiré con lo que se queda.

Los que se van

  1. Porteros: Adiós a Armand Torrego. Salvo algún partidazo memorable, en general Gurutz ha estado a mayor nivel. No sé si habrá aceptado alguna de las ofertas que tenía sobre la mesa, o si preferirá retirarse definitivamente. Lo que está claro es que se queda a vivir a Logroño. Gran incorporación para la ciudad.

  2. Extremos

    : Adiós a Alberto Aguirrezabalaga, camino de Portland. Un chico que tiene un gran futuro, si sabe seguir trabajándoselo. La temporada que viene será clave: llega a un grande para tener responsabilidades. Y adiós, me temo, a Kalle Stojanovic. Si no quiere firmar por más de otro año, el club no le renovará. Y él, por ahora, no quiere. A ver si cambia de idea…

  • Laterales izquierdos

    : Adiós a Thomas Gautschi, seguro, y supongo que también adiós a Luba Pavlovic. El suizo no se ha adaptado nunca al equipo, y aunque Luba ha enseñado algún chispazo y mucha actitud, lo veo bastante fuera el año que viene.
  • Laterales derechos: adiós a Jon Belaustegi. Otro que va camino de Pamplona. Sus últimos partidos pueden maquillar lo que ha sido una temporada decepcionante del vasco, que ha acabado convertido en suplente de Guardiola, aunque Isaías estuviera lesionado. Igual que le pasó a Pepe Novelle, no ha sabido irse del equipo. Lo cual nunca es inteligente: siempre puede pasar que, como Pepe, quiera volver.

  • Pivotes: Adiós, Gedeón Guardiola. Uno que sí ha sabido irse del equipo, dejando una segunda vuelta pletórica de esfuerzo, intensidad y compromiso. Le echaremos de menos: un pivote con una capacidad de crecimiento grande. En Portland puede tener oportunidades. Le falta un poco más de porcentaje de acierto en el lanzamiento.

  • Y eso es todo, creo. Son siete bajas (la de Stojanovic no es segura, cierto) que dejan a la plantilla con ocho (nueve, con Lorger). Mañana los repasamos

    FOTOS: FERNANDO DÍAZ

     
     
     

    TEMAS RELACIONADOS SUSCRÍBETE

    El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

    Sobre el autor

    Archivo

    Categorías

    Tags