Esta tarde la Agencia EFE recogía unas declaraciones muy duras de Luismi López, director general del BM Ciudad Real. Os dejo el teletipo de la agencia.
Ciudad Real, 27 may (EFE).- Luis Miguel López, director general del BM Ciudad Real, ha calificado de “atraco” lo ocurrido en el Sparkassen Arena de Kiel, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones.
“Por más vueltas que le das no encuentras explicación alguna”, señaló López.
“Me fundamento en las decisiones adoptadas por los árbitros daneses Olesen y Pedersen, sobre todo en los últimos cinco minutos, como agarrones y faltas a Rutenka o Abalo por parte de Karabatic o pitarnos un penalti solo a favor cuando ellos tuvieran una defensa más contundente”, añadió.
El Ciudad Real perdió 39-34 contra el Kiel el primer asalto de la final de la máxima competición continental de clubes.
También destacó el dirigente del club ciudadrealeño “acciones claras que no fueron sancionadas o determinaciones que en un área se pitaban y en la otra no. Esto es parecido a lo que le pasó al Portland en Montpellier o al Bidasoa”.
“Llevamos una temporada de arbitrajes poco acertados en los partidos de fuera, como ocurrió en pistas como Veszprém o Hamburgo, por lo que nos hemos quejado”, desveló.
El director general del BM Ciudad Real, pese a todo, dijo que mira con optimismo el futuro. “Estamos capacitados para realizar la remontada”, afirmó, y pidió “también el apoyo del publico para que llene el ‘Quijote Arena’ el domingo”. EFE
El asunto del arbitraje sigue siendo el peor agujero negro de este deporte. ¿Tiene solución?
TEMAS RELACIONADOS | SUSCRÍBETE | |
![]() ![]() |