
Era el último ex-Naturhouse que quedaba por ‘colocar’. Thomas Gautschi no tuvo un buen año en Logroño la temporada pasada. Quizá fuera, de hecho, el que menos rendimiento tuvo de toda la plantilla. Trasladado a Santander por motivos familiares, el suizo ha encontrado un equipo que probablemente le vaya bien: el Santander 2016
El cántabro es un equipo de la B (‘Plata’, ahora) que intenta recuperar la huella del malogrado Teka. Dice el presidente del club que con Gautschi buscan tiro exterior. Es de suponer que lo conseguirán. No creo que Gautschi fuera tan malo como parecía aquí la temporada pasada. Me parece, más bien, qué él se vio muy pronto fuera del esquema, y se dio cuenta de que le iba a costar demasiado trabajo acoplarse al ‘juego Jota’. En su debe esta´que, al contrario que Pavlovic, Gautschi dejó demasiado pronto de intentarlo.
Que le vaya bien. En la B, y con un juego más estándar, es muy posible que sea un lanzador muy válido.
El Ciudad Real ha empezado a jugar. Ganó a un alemán flojito, pero se llevó un susto que acabó con Chema en el hospital: no tiene nada. El Barça, mientras, le dio lo suyo al Toledo, y las crónicas destacan a Oneto. Y en Hamburgo, dos millones y pico pagan por una perla croata. Esto se va pareciendo al fúmbol.
Ah, no os perdáis la entrevista que le hace El Correo a Paco López.