Uno de estos 32 equipos será testigo de un momento histórico. A ellos, evidentemente, les dará igual. Tendrán que buscar en el mapa una ciudad que se llama “Logrono” (ni la eñe tienen, pobres), pero no sabrán que para esa ciudad serán protagonistas de algo único: la primera eliminatoria europea de un equipo riojano.
Primero, claro, de esos 32 sólo pueden quedar 16. La eliminatoria será entre el 10 y el 18 de octubre, y el día 20 será el sorteo, del cual saldrá el primer rival europeo del Naturhouse
He estado mirando los equipos, los países e incluso las ciudades que hay. Hasta he hecho
un mapa de los de Google. Lo más lejano: Tblisi, Georgia. (3.848 kilómetros), seguido de cerca por Rishon LeZion (Israel, 3.467 kilómetros).
Lo más “exótico”: un equipo luxemburgués, que digo yo que la liga no puede ser muy grande. Lo más cercano: Creo que Oporto. Por cierto, que en Lisboa juega un equipo que se llama “Sporting Lisboa y Benfica”, que viene a ser algo así como si en España existiera un “Real Madrid & FC Barcelona”.
Y hay ciudades que repiten: Rejkiavik tiene dos, Minsk también. Por cierto, una eliminatoria a mediados de noviembre en la mayoría de los equipos del norte debe ser una fiesta. El balonmano como “deporte de invierno”. Me voy a ir comprando una pelliza…
En fin, ya vermos. Por ahora, en un par de días hay que ir a Torrevieja, Alicante. Que no está tan lejos, pero que también tiene lo suyo.
Anda que… las horas que son, y yo leyendo la prensa. En fin, tampoco es que hubiera mucho. Os dejo un par de cosas interesantes. Lo mejor, en un blog: la “garraldada” danesa, en Mibalonmano.