Acabo de volver de la presentación oficial de la cantera del CB Ciudad de Logroño. Un día importante para el club y para la ciudad: el Naturhouse por fin empieza a trabajar con seriedad y futuro en la preparación de sus categorías inferiores
El propio Segundo Viguera, presidente, lo reconocía hace un rato: “Con la rapidez de crecimiento que ha tenido este club, no le hemos dedicado a la cantera el tiempo que necesitaba“. Pero eso ha cambiado.
La cantera nace bajo el paraguas del Ayuntamiento de Logroño, y desde abajo: dos equipos de benjamines (2000/2001) y dos de alevines (1998/1999), 20 plazas cada uno, 80 niños (y niñas) en total.
La colaboración del Ayuntamiento viene porque se trata de una “escuela municipal“. Los equipos competirán en los Juegos Deportivos, y Naturhouse patrocina la parte competitiva del asunto (inscripciones, equipaciones).
Pero esos niños irán creciendo, la cantera crecerá con ellos, y el club también. Quien sabe si dentro de unos años, la primera foto del equipo (como la que corona la página) tendrá media docenita de chavales de la tierra. Una buena noticia.