La liga Asobal se toma un descanso. Como este fin de semana hay selecciones (España se enfrenta a Francia en Madrid, con el ‘Naturhouse’ Guardiola en el equipo) los equipos pierden a sus internacionales y trabajan a otro ritmo: el viernes, fiesta.
En el Naturhouse, el descanso debe servir para la recuperación de Unai Arrieta, que lleva dos partidos fuera por un problema muscular agravado por una lesión mal curada de su etapa de Arrate. El trabajo le está viniendo bien: el extremo mejora poco a poco, y en teoría debería poder estar el lunes entrenando con sus compañeros.
Más vale, porque por la liga pintan bastos. La primera vuelta ya se está cobrando su habitual diezmo de lesiones importantes. Cayeron Juan Andreu (Granollers) y Edu Fernández (Valladolid), y ahora han caído Héctor Castresana (Ademar, con un dedo luxado, tiene para un mes) y Jon Belaustegi. Lo del ex-Logroño es lo peor. Según se lee en la prensa navarra, Belaustegi tiene la misma lesión que jubiló a Julio Fis, un problema en el cartílago de la rodilla. Espero que Jon tenga más suerte de la que tuvo el cubano.