Vamos a abrir el día con una de periódicos, que la cosa viene calentita. La noticia del mes (y quizá el fichaje del año) es que Raúl Entrerríos deja Valladolid cuando acabe la temporada. Ahora mismo es el mejor jugador del equipo, así que pupa le hacen a Pastor.
Tras una noticia así, evidentemente hay dos preguntas inmediatas. Una, a dónde va a ir. Otra, quién va a sustituirle. Para la primera ya hay una respuesta que ronda y ronda: Raúl se va al Barça. Es cierto que al Barça le vendría de maravilla un segundo central-central, pero a los culés ya se le salen los jugadores con contrato por las orejas. Se va Boldsen, dicen, y Romero ya no es el que era. Habrá que ver.
La segunda es quién sustituirá a Raúl. En el Valladolid dicen que buscarán juventud y proyección. A ver: se busca central joven, con proyección. Y si conoce el “sistema Pastor”, mejor. Una pregunta de trivial: ¿Qué equipo tiene tres jugadores que cumplen esas características, y que encima están haciendo -los tres- un temporadón?
Son elucubraciones, claro. Pero teniendo a Perales, Valladolid podría jugársela con alguien de menos nombre y que juegue, digamos, en Logroño. Sasha y Velasco tienen contrato. El “otro” termina en junio.