Y llega el segundo amistoso. Bien cerquita: en Lerín, Navarra. Es el partido más cercano a Logroño que el Naturhouse va a jugar esta pretemporada (hasta Lerín hay cinco kilómetros menos que hasta Autol, donde juega el NH el sábado 22).
Como siempre, Jota González pone a sus chicos a pegarse con rivales de cuidado. El CAI al final fue menos de lo esperado (en Liga será otra cosa) pero este Reyno de Navarra San Antonio será más serio. Cuando se empezó a hablar de que el antiguo Portland perdía a su patrocinador principal y de que tendría que bajar su presupuesto parecía que el San Antonio iba a ser poquita cosa. Pero los navarros han fichado, para mi gusto, realmente bien: es un equipo compacto, con opciones y mucha calidad. Ojito con ellos.
El partido empieza a las 20.00 y para allá que nos iremos. El Naturhouse viaja con sólo un central, Vigo, porque Tioumentsev y Velasco están tocados. Si las condiciones de pabellón y cobertura lo permiten, intentaré ir contándolo en directo. Y si no, habrá que esperar a que vuelva por el periódico y termine la crónica, a eso de las once. Ya veremos.
Dos amistosos para hoy: el Naturhouse en Lerín, y el CAI Aragón contra Huesca. Pero ya se van anunciando más a partir del viernes. Va a ser un fin de semana con actividad. Hay, además, la confirmación de que el 17 de Ciudad Real ya no tendrá nunca más un dueño (sólo Rolando Uríos) y la machada de los júnior de la selección, que tras cagarla con Irán y Noruega han vencido a los dos cocos del grupo para meterse en la fase final con ventaja. Y la historia sobre el Kiel tampoco está mal: los más ricos también lloran.