Aún en Valladolid, a puntito de volver a casa, y con las cosas de ayer aún fresquitas, es hora de recordar algunas cosas interesantes que ayer pasaron. Cada visita al Huerta del Rey tiene lo suyo, y ésta no iba a ser menos.
El cabreo: Jota González suele enfadarse mucho con los suyos en los partidos. Pero ayer más: demasiados errores en jugadas (poner mal el pivote, ir done no se debe ir, desaprovechar pases claros) que estaban ensayadas: eso es lo que más le cabrea a Jota. Y ayer se veía.
El pichichi: Pavel Bashkin es, ahora mismo, el máximo goleador de la liga. Sus 11 de ayer le hacen sumar 25 goles según la Asobal, aunque la cuenta engañe: en realidad lleva 24, porque en Torrevieja le apuntaron uno de más (que le quitaron a Velasco). Pero es igual: el ruso está espectacular. Que siga, que siga.
El pabellón: No puedo evitarlo, tengo debilidad por el Huerta del Rey. Magnífico cómo sonaba ayer el pabellón pucelano. Y no se puede negar que tienen cariño a sus ex, porque las ovaciones que se llevaron Lorger, Paco, Jota, Juárez y Velasco (quizá sobre todo éste) fueron grandes, grandes.
Los que progresan: Además de Bashkin, Lorger hizo ayer su mejor partido hasta ahora, y tampoco estuvo mal Ales Silva. Un detalle: cuando Ángel Romero estaba en pista en el centro de la defensa, Entrerríos se iba a fintarle de cabeza. Con Silva, sin embargo, no podía: el brasileño es mucho más rápido de pies. Aunque entrerríos sí le sacó una exclusión bastante tonta en la segunda mitad. Yen ataque no estuvo mal, con 3/4. Pero al brasileiro aún le falta.
El temor: El Naturhouse es un equipo que necesita mucha preparación para los partidos. Cuando sólo hay tres días entre uno y otro, como ayer o como el sábado, sufre. Eso, en un equipo que jugará Europa, es bastante peligroso. ¿Conseguirá mejorar durante el año?
Ahí va la selección de crónicas de la jornada, como cada lunes (aunque sea jueves). En los blogs es interesante el debut del equipo de Alberto Suárez, el ex técnico del Naturhouse, en primera nacional. No fue un buen debut, pero en fin.