Así se empieza un Europeo de Balonmano, sí señor: España 37-República Checa 25.
Hay quien dice que no lo querría para el Naturhouse (que el Señor les perdone). Pero aunque a veces se le vaya la cabeza, y aunque su carácter sea el que es, Iker Romero sigue siendo uno de los jugadores españoles con más talento de la historia. Cuando no tiene el día, mete goles. Cuando lo tiene, deshace al rival.
Esta tarde, Iker ha cogido a la República Checa (buen equipo, con cierta Jicha-dependencia) y la ha destrozado. No sólo porque haya metido 14 goles (de 18 lanzamientos) y porque haya dado al menos media docena de asistencias, sino porque los checos se han obcecado tanto en pararle a base de golpes que han acabado jugando en el primer tiempo hasta con tres jugadores, momento en el que España ha hecho un 8-0 (del 9-10 al 17-10) que ha acabado con el partido.
Me han gustado mucho Aguinagalde, Gurbindo, Tomás, Chema. Y estoy un poco acohonao: se lesionó Sterbik en la primera jugada del partido. Dicen que una lesión muscular. Pero en un torneo que dura 10 días, eso puede ser como decir adiós. Habrá que ver.
Pero que muy bien, vamos. Hoy, reválida gorda: llega Hungría (20.15, Teledeporte). A ver.
ACTUALIZANDO (23:50): Se confirman los peores presagios sobre Sterbik. El portero español tiene una rotura muscular en el sóleo, por lo que no podrá volver a jugar en el Europeo. Las normas impiden que sea sustituido hasta la segunda fase, dentro de dos partidos. Así que Sterbik seguirá unos días más, hasta que venga Sierra para sustituirle. Podéis leer más aquí. Muy mala noticia para España.
Por cierto, en el otro partido del grupo, Francia y Hungría han empatado a 29. Sorpresa, sorpresa. Así queda la cosa: