Pues ahí está: Rubén Garabaya será jugador del Naturhouse La Rioja durante las próximas dos temporadas. No hay duda sobre la cuestión: éste es el fichaje del año para el equipo de Jota González. Un pedazo de jugador de balonmano para Logroño.
Rubén Garabaya no es un pivote cualquiera. Lleva un lustro siendo parte importante de la selección española, y del Valladolid (primero) y el Barça después. Tiene 31 años, cumple 32 en septiembre: aún le queda balonmano por delante.
Es evidente que la relación con Jota González ha sido clave para que Garabaya se decidiera a venir a Logroño. Y cuando un jugador de este nivel se te pone a tiro a un precio que puedes pagar, uno no lo duda: compra. Es evidente, sin embargo, que eso añade más estrés a los pivotes actuales.
Creo que Ales Silva, pese a la primera impresión, sigue teniendo posibilidades de seguir en Logroño. Es un jugador joven, muy barato, con la confianza de Jota y que puede venir bien como recambio defensivo, y ya se verá.
A Ángel Romero la llegada de Garabaya le restará muchos minutos, eso es evidente. Si es listo, podrá aprovechar para aprender de un perro viejo y muy listo en lo suyo. Pero su trago no será fácil.
Una pieza importante, pues. Teniendo en cuenta cómo está la plantilla del Naturhouse, la lista de la compra no tiene muchos más líneas: un lateral izquierdo, probablemente, y un extremo zurdo dependiendo de cómo salga Pavel Bashkin de su operación.