
¿Es malo para España terminar sexta en un Europeo de balonmano? Viendo de dónde veníamos, las dudas con las que llegaba el equipo de Valero Rivera, y el buen juego desplegado en muchos partidos, se podría decir que malo, no. Malo no es.
¿Es bueno para España terminar sexta en un Europeo? Pues no. Por el poderío de la liga (la primera o la segunda, dicen) o por la categoría de sus jugadores, España no puede irse contenta de un Europeo terminando fuera de las semifinales. Y menos, con la bochornosa imagen que dejaron ayer ante una Dinamarca que tampoco se jugaba nada.
Pero es evidente, para mí al menos, que España ha demostrado que ha vuelto a ser competitiva. Valero se ha ganado un poco más de confianza: próximas convocatorias dirán si la aprovecha o no.
Decepción con España en la prensa, por todas partes. Mientras tanto, unos cuantos amistosos. En uno de ellos, el Arrate-Ademar, el prota fue un joven portero del filal leonés, Ernesto. Siempre es bueno que salgan jóvenes con futuro, sí señor. Sólo falta que vayan cogiendo minutos en el primer equipo, que es lo realmente difícil. A todo esto: en El Correo se duda sobre el fichaje de Garabaya por el Naturhouse, atribuyéndolo a rumores y al “runrún popular”. Ni lo uno ni lo otro: lo dice mi periódico, lo firmo (y afirmo) yo. Y no tengo por costumbre publicar rumores ni “runrunes”.