La Asobal no se libra de sus problemas económicos. Porque son problemas difíciles de solucionar, y porque son problemas estructurales. Los equipos gastan pero no producen. O sea, que los ingresos generados, excepto en casos puntuales, no dan para sostener los gastos, sobre todo en algunos equipos que tienen plantillas caras e hipotecadas de años anteriores.
Los rumores auguran mal futuro para Antequera y San Antonio
En el Naturhouse la gestión parece haber sido acertada. El equipo es pobre y anda justo, pero en eso tiene suerte: se bajó el pistón cuando se debía, y los malos tiempos se van sobrenadando.
Otros no van igual de bien. En Antequera, verbigracia, las cosas andan muy mal. Los rumeres, casi siempre malintencionados, empiezan a hablar de que el club malagueño podría vender su plaza. No me lo creo, y no me lo quiero creer. Pero fallando los patrocinadores, con la plantilla dejando de cobrar… todo va muy mal
En Pamplona las cosas duelen más, porque ver caer a un grande es doloroso. habrá que esperar que el San Antonio pueda mantener el nivel, pero por ahora ya empieza a hablarse de estampida el año que viene, en un equipo que ha estado hasta dos meses sin cobrar.
Resguardémonos, porque el invierno sigue siendo duro. Y no tiene pinta de mejorar.