El martes, tras conocerse la lesión de Víctor Hugo, un responsable del CB Ciudad de Logroño me sugería un título para el artículo: “El Naturhouse quiere fichar un jugador que no hay con un dinero que no tiene“. Así de duras son las cosas.
O sea: a estas alturas, está ya bastante claro que Víctor Hugo no estará en condiciones durante la primera vuelta. En el mejor de los casos posibles, no volverá a las canchas hasta noviembre. Y aunque eso sea así, tardaría aún un tiempo en estar a su mejor nivel.
Lo cual viene a significar que si el Naturhouse quiere pelear en dos competiciones (y meterse en una tercera, la Copa) es muy arriesgado jugar con un solo lateral derecho. Y encima ese lateral derecho, Paco López, mostró el año pasado una preocupante tendencia a las lesiones musculares, con una recuperación muy lenta además.
Lo malo: que ahora laterales zurdos no hay. Y que aunque los hubiera, el club tiene la pasta más bien tirando a justa. O sea, que no hay pa más. Así las cosas, me veo a Jota González buscando remedios. Hay en la plantilla unos cuantos comodines que pueden jugar en casi cualquier posición de la primera línea: Tioumentsev, Amargant, y el propio Praznik. Hará falta de nuevo mucho esfuerzo para que las cosas salgan bien.
Y es que, como decía un bloguero, parece que en los estatutos del club esté empezar con lesiones importantes.