Se confirma lo que se temía: Pavel Bashkin tendrá que ser operado de su lesión en la cadera. Según publica hoy El Correo, el ruso pasará por el quirófano en un par de semanas, y probablemente se perderá toda la segunda vuelta de la Asobal.
Es una mala lesión para un jugador de balonmano, y le llega al ruso (y al Naturhouse) en el peor momento. Pavel cumple este año 32 años (creo) y se va a pasar casi toda la segunda vuelta en blanco, si es que vuelve, justo en el año en el que se le acaba el contrato. Mala cosa, y malas perspectivas para el jugador.
Y es una pena. Su primer año fue malo, le costó adaptarse. Pero en este segundo había demostrado que era uno de los mejores extremos zurdos de la Asobal. Ahora, todo eso se ha acabado.
Al club se le abre otra disyuntiva. Isma Juárez ha demostrado ser un extremo de garantías, o incluso más que eso. Pero aguantar toda una segunda vuelta sin recambio es mucha tela. ¿Habrá alguna contratación para estos meses? Hay un precedente; cuando Masachs se fue a Ciudad Real en enero, el Naturhouse se trajo a un chaval, Miguel López, para por si acaso.
Por cierto: un amistoso que no (el de mañana, en Valladolid, suspendido por el club pucelano por falta de efectivos), y otro que sí: el 27 en León, contra Ademar, a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití