Ya nos vamos acercando al final de este balance del año. Hoy liquido (es un decir) a la primera línea del equipo, y para mañana dejamos a Jota González. Así que vamos, que hoy hay mucho de qué hablar.
Amargant: Junto con Velasco, Marc Amargant es el tipo que mejor entiende este juego dentro del equipo. Es el que manda en la defensa, el que ordena y corrige. Como siempre, haciendo de todo y en casi todas las posiciones. Y encima este año jugando con un menisco fisurado durante muchos meses. Sabemos que no va a tirar de 10 metros, pero en lo demás no se le puede poner un pero. Sin él, el Naturhouse no habría llegado a donde ha llegado. Y se queda otro año (¡viva!).
Sorrentino: A los primera línea que llegan les cuesta más adaptarse al sistema Jota. Y Sorrentino no fue una excepción. Muy bien en defensa, fundamental defendiendo en el centro; en ataque le costó durante la primera vuelta, pero es un jugador que aunque no aporte, tampoco resta: no comete grandes errores ni pérdidas.
En la segunda vuelta iba muchísimo mejor, pero le cortaron las lesiones. Algunas, por cierto, quedaron ocultas: estuvo jugando durante un mes con la nariz rota. Estoy seguro de que el año que viene atacará mejor.
Tioumentsev: Sasha Tioumentsev es ahora mismo la debilidad de la grada. Y es normal, porque sus cualidades atacantes han sido clave este año. Qué finta, que salto, qué tiro. Y qué valor: no ha habido defensa demasiado dura para él (sobre todo desde aquel “métete para adentro, como un hombre”) que salió hasta en el telediario.
Hay un pero, sin embargo: juega más cómodo en el lateral que en el centro, porque en el centro debe pensar más y más rápido. Pero el Naturhouse va a necesitarle más en el centro este año. Será un reto. Otro que ha jugado lesionado, por cierto.
Velasco: En mi carta a los Reyes Magos del año que viene voy a pedir un deseo: un año sin lesiones para Miguel Ángel Velasco. El segoviano es el central más listo, el que mejor sabe qué hacer contra la defensa rival. Cada vez que sus lesiones le dejan, lo demuestra. Este año ha tenido partidos fundamentales, pero en general ha jugado demasiado poco.
Vigo: Si se va, sería una pena. Pero ya podría haberse decidido antes, que el club lleva año y medio detrás de renovarle. En fin. Ha crecido mucho y bien. Ahora es una mezcla entre Sasha y Velasco, un central con capacidad de fintar y tirar, y que a la vez lee cada día mejor las defensas. Sinceramente, no sé que hacen los grandes de España que se lo van a dejar pasar. Me parece un jugadorazo, y este año ha sido absolutamente decisivo para el Naturhouse.
Isaías: Adiós a Isaías Guardiola (snif). Le vamos a echar mucho de menos, incluso todos esos detractores que sigue teniendo. Éste no ha sido un buen año para él, con demasiadas interrupciones por las lesiones. Pero es un crack de esto, y el equipo giraba a su alrededor más de lo que parecía. Que le vaya bonito: ha llegado su momento.
Paco: Sinceramente me quedé de piedra cuando oí que Paco López no estaba renovado, y que podría no llegar a estarlo. Las necesidades del equipo para el año que viene podrían llevárselo por delante, pero no sería justo. Ha dado mucho nivel en muchos partidos, y no ha desentonado nunca. Y encima la grada le adora. Un lateral de equipo que no se arruga cuando vienen mal dadas, y eso es muy necesario.
Ahí queda eso. Mañana ya vuelvo al tajo, y la verdad es que no termina de apetecerme del todo. Pero en fin, habrá que cumplir. Saludos.