Sorpresas te da la vida. En este caso, sorpresas te da la liga. Este fin de semana ha traído la suya: el Alser Puerto Sagunto, uno de los dos recién ascendidos a la Asobal, ha anunciado que ficha a Nicola Prce.
Lo recordaremos para quien se haya olvidado. Prce, uno de los máximos goleadores de la liga hace dos años, llegó el año pasado a Ademar. Como suele pasar últimamente en León, Jordi Ribera decidió desde el minuto 1 que el jugador no le valía, así que Prce se tiró toda la temporada casi en blanco.
Desde marzo aproximadamente se empezó a hablar mucho del posible fichaje de Prce por el Naturhouse. El que más hablaba era, curiosamente, Carlos Pollán, presidente de Ademar, aparentemente interesadísimo en quitarse de encima a Prce, y que cada dos por tres decía en la prensa leonesa que el entendimiento entre Ademar y Naturhouse era “total”, y cosas así. En Logroño, como es norma, ponían cara de poker y callaban.
El tiempo pasó, y el Naturhouse se quedó sin Prce. No tengo muy claro qué pasó por medio, pero mis sospechas van por el tema de la pasta: o Ademar quería librarse de Prce y que éste le costara menos, o el jugador quería más. En todo caso, en Logroño se lleva a rajatabla lo de no saltar la banca por nadie, y Prce no fue una excepción.
Se dijo que Prce volvía a casa, a fichar por el Bosna Sarajevo. Y ahora resulta que acaba en Sagunto. Y me extraña, claro. O es otro caso de jugador que tensa demasiado la cosa con el Naturhouse (o espera demasiado) y acaba en un equipo de menos posibilidades (como le pasó a Víctor Vigo, por ejemplo), o es que en Puerto Sagunto manejan un talonario que no me esperaba.
Ésa es otra: Serrano, Backovic, Prce, Muiña, Sifré… Sagunto estrá fichando un equipo para estar a mitad de tabla. Y no es un equipo barato. Y sin embargo, hace dos o tres semanas el club dudaba si debía estar en la Asobal, y señalaba que iba a tener un presupuesto muy justito, y eso pendiente de patrocinadores aún no concretados.
O sea: situación económica en incógnita, plantilla nada barata… Suena a equipo con problemas a media temporada. Ojalá me equivoque, pero no sería el primero en Asobal, desde luego, ni sería el último. Espero sinceramente que los valencianos sepan lo que hacen, pero es evidente que asumen un riesgo.
Eso sí, en lo deportivo nada que decirles: buen equipo. Bueno, algo que decirles, sí: han fichado como entrenador a Goran Dzokic, ex de Cuenca. Un entrenador que me produce muchas dudas: ha contado dos años seguidos con sendos plantillones que han jugado peor de lo que deberían, y dando muchos más palos de lo que deberían. Eso sí me produce dudas.