A mi vuelta de vacaciones, me he encontrado con un Jota distinto, renovado, con las pilas cargadas. Y aunque todavía no esté cerrado su fichaje de cara al año que viene, considero (y esto es a título personal) que no habrá problemas entre el vallisoletano y la directiva del club para renovarle. Esta es la de cal. Sólo hay que ver cómo habla de la nueva cara del Naturhouse, el sueco Filip Kallman, al que trata como un proyecto de futuro.
Pero la de arena son las lesiones, que vuelven a golpear al equipo. A las bajas de Nikola Kojic y Víctor Hugo López, se suman las de los extremos Unai Arrieta, Javi Parra y Isma Juárez. Pese a ello, Jota realzó la ilusión con la que se ha encontrado a la plantilla de cara a la segunda vuelta.
Por cierto, hoy comenzó el Mundial en Suecia (España, con Rubén Garabaya, juega mañana frente a Barhein, a las 20.15, por Teledeporte). Una cita a la que no ha podido acudir Ales Silva. El pivote brasileño acabó con un golpe en el último partido de Liga frente al Ciudad Real y no ha podido llegar al Mundial. Sí llegará al primer partido de la segunda vuelta, frente al Ademar en el Palacio. Y hablando de los leoneses, ya tienen nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata del actual seleccionador español júnior, Isidoro Martínez, que reemplazará a Jordi Ribera.
Por Martín Schmitt
Las fotos son de El Día de Ciudad Real y de Miguel Herreros