Primero fue Tioumentsev; luego Dujshebaev; ahora es Kallman el apellido ilustre que se une a las filas del Naturhouse La Rioja. Filip es lateral izquierdo y su gran virtud es el lanzamiento exterior, aunque, según palabras de Jota González, también tiene buen pase y una buena finta. Este joven sueco de 18 años de edad y 2,02 de altura es, sobre todas las cosas, extremadamente tímido.
Filip, que fue presentado hoy por Jota, ya forma parte de la plantilla del Ciudad de Logroño, aunque no contará con muchos minutos. Todavía está muy verde. Además, el Naturhouse ya tiene a tres personas que ocupan esa posición. Pero hay que pensar en futuro y si Talant Dujshebaev ha confiado a Jota el progreso de Filip, algo se podrá esperar de él. Desde luego que físico tiene, aunque tendrá que fortalecerse un poco.
Por otro lado, los lesionados del Naturhouse evolucionan bien. Ismael Juárez se entrena al margen del equipo durante esta semana pero lo suyo no es grave. Javi Parra ya trabaja junto a sus compañeros, aunque hay cosas que no puede hacer (por suerte, el golpe no es en el hombro de tiro). Arrieta también ya está bien, aunque no se le quiere forzar. Y con Víctor Hugo habrá que tener paciencia. El andaluz tiene una sobrecarga producto de su lesión de rodilla. El Naturhouse jugará este viernes en Muskiz, a las 19.30, frente al Arrate.
Por cierto, esta noche Jota González hablará sobre el nuevo fichaje en el programa Minuto Noventa, de TVR. Allí estaremos, además de Nuria Jiménez, Pablo y yo intervendremos para analizar el presente del Naturhouse. Pata terminar, aquí os dejo el perfil que hemos hecho al tímido de Filip.
Por Martín Schmitt
Foto: Alfredo Iglesias